jueves, junio 11, 2009

Dentro de un mes puede ser operativo

El castillo de Alcaudete será plenamente turístico este verano

El Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava del castillo de Alcaudete puede abrir sus puertas en un mes. La Diputación Provincial ya ha liberado unos doscientos mil euros para los suministros del museo, que entra en su tercera fase. Tres décadas de trabajo para convertir el castillo de Alcaudete en un auténtico atractivo turístico culminarán este verano.
La Diputación Provincial ya tiene destinados unos doscientos mil euros para los suministros de la tercera fase del Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava en la fortaleza, una intervención destinada a la apertura de dos atalayas defensivas, uno de los aljibes y la torre del homenaje en salas de un gran museo. Es, como dice el alcalde Valeriano Martín Cano, uno de los últimos pasos que quedan por dar para la apertura al público de este centro que pretende trasladar al visitante al siglo XIII, época en la que la orden de monjes y guerreros construyó en el municipio un gran castillo desde el que vigilar la frontera entre Jaén, Granada y Córdoba.

Por el momento, ya se ha intervenido en la adecuación del refectorio, las caballerizas y otros lugares que, como precisa el responsable municipal, se han restaurado con un “exquisito rigor histórico”.
El proyecto, es uno de los más avanzados dentro del proyecto de la Ruta de los Castillos y las Batallas impulsada por la Diputación en la provincia. La intención municipal es abrir las puertas del centro de interpretación en un mes, para las próximas Fiestas Calatravas.


Fuente: Diario jaén



No hay comentarios: