martes, junio 30, 2009

Aumentan las ventas de aceite

Las ventas de aceite mantienen
un ritmo ascendente y un precio al alza


La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) informa que las ventas de aceite de oliva se acercaron a los 700 millones de kilos, manteniendo un ritmo ascendente. De hecho, en mayo pasado se vendieron tres millones de kilos más que en abril.

En concreto, las salidas ascendieron a 102.100 toneladas. Desde que comenzó el año oleícola en noviembre pasado se han vendido 669.000 toneladas. Las existencias actuales suman 810.100 toneladas. La previsión de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) es que el enlace de campaña se sitúe en las 200.000 toneladas.
APAJ considera que el resultante de sumar las existencias finales a la producción de la próxima campaña será fácilmente asumible por el mercado, lo que debe de redundar en el alza del precio. En concreto, el precio del aceite de oliva se ha incrementado desde que la Comisión Europea aprobó la normativa que permite utilizar el recurso delalmacenamiento privado. Aunque la normativa todavía no ha entrado en vigor, el precio medio del producto mantiene una tendencia al alza.
Así, el día 9 de junio, fecha en la que se hizo pública la decisión comunitaria, se pagaba 1,77 euros por kilo, mientras que hoy se vende a casi 1,90.


Fuente: Noticias cada día

No hay comentarios: