lunes, mayo 25, 2009

¿... Y las palomas?


¿Donde están las palomas, las torcaces y las blancas?
Hace poco tiempo se veían en bandadas tomando agua en la Fuente de la Villa, llenando los tejados del pueblo sobre todo los cercanos a la Placetuela del Carmen y en la rotonda central del parque de la Fuensanta...
Hace tiempo que no veo casi ninguna y no es que yo les tenga demasiada simpatía a estas aves, pero me resulta extraña su ausencia..., ¿Donde están las palomas?
¿Porqué hay tantos gatos en la Fuensanta? Ayer vi siete en un instante y casi todos eran negros. Acudían a una señora que les echaba trocitos de algo para comer ..., ¿Porqué hay tantos gatos en la Fuensanta?
¿Que pasa con las tórtolas que nos están invadiendo? Antes las tórtolas anidaban en los olivares y no se atrevían a acercarse al pueblo, ahora todos nos despertamos por la mañana con el cansino "cucu-uu-cu", "cucu-uu-cu", ¿Porqué hay tantas tórtolas por todo el pueblo, que incluso anidan en nuestros patios?

¿No os parece raro..., raro..., raro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estos animales, pasa como con la materia, que ni se crea, ni se destruye, solo se transforma... pero permíteme que te diga una cosa ¿Y que mas da? ¿No hay cosas mucho mas importantes que preguntarse?

Saludos,

Anónimo dijo...

puede que si tengas razón, pero yo tambien me pregunto que donde están las palomas.