viernes, mayo 08, 2009

“Si no hay casco no hay moto"

Tráfico inmovilizará las motos
a los conductores que circulen sin casco.

Tráfico se ha puesto manos a la obra con una de las cuestiones pendientes de la seguridad vial: el uso del casco. Casi la mitad de los motoristas no se lo pone cuando circula en ciudad. Por eso, a partir de ahora, a los usuarios que no lleven este importante elemento de protección se les inmovilizará el vehículo.
Se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de mayo y que durará hasta el 31 de julio. “Si no hay casco no hay moto”, dice el lema de la iniciativa, que ayer fue presentada a los jefes de la policías locales de 35 municipios de la provincia: “Su colaboración es imprescindible”, aseguró el jefe provincial, Juan Diego Ramírez. Y es que los datos cantan: En carretera, casi todos los “moteros” se ponen el casco. Cuando circulan en ciudad, el porcentaje baja hasta casi el 45 por ciento en algunos municipios, en los que la “manga ancha” ha sido mayor a lo largo del tiempo. Las zonas geográficas más permisivas están en Andalucía, Extremadura y Murcia. Son regiones en las que también es mayor el índice de mortalidad de los motoristas.

Esto está muy bien, pero también está pendiente el control de ruido de los escapes libres y la excesiva velocidad por las calles del pueblo.

Para leer más pulse AQUÍ

Fuente Diario Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces quiere decir que a partir del 31 de julio, ya se puede circular sin casco, si la Ley obliga a llevar casco esa norma debe de ser para siempre. Me parece una idea estupenda, pero lo que espero es que dure mientras el casco sea obligstorio.
Todos hemos visto pasar a motoristas sin casco justo delante de los municipales y estos como si la historia no fuera con ellos, la ley hay cumplirla siempre y multar siempre que sea preciso, claro "siempre que eso no quite votos"