lunes, mayo 25, 2009

Ruta de los Castillos y las Batallas (2009)

El Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas 2009 supondrá la realización de 110 actividades en 15 municipios jiennenses que forman parte de este itinerario turístico-cultural que promueven la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.
Las localidades jiennenses que acogerán las actividades del programa de animación turística serán Baños de la Encina, Torredelcampo, Martos, Alcaudete, Santa Elena, Porcuna, La Carolina, Navas de Tolosa, Bailén, Alcalá la Real, Arjona, Jaén, Torredonjimeno, Arjonilla y Lopera, según informó la Diputación Provincial de Jaén.
El programa tiene varias líneas de actuación, como son la recuperación y la conservación del patrimonio y la puesta en valor y difusión a través de una serie de actividades culturales y turísticas para el disfrute de los jiennenses y también para los visitantes. Se pretende que cada castillo esté asociado a una fiesta o a una celebración, y de esta manera lograr que se posicione este elemento patrimonial en el mercado turístico. La oferta de esta edición es más amplia que años anteriores y se avanza en la estrategia patrimonial ya que invita a conquistar una época, a volver a la Edad Media en la frontera de Al-Ándalus.
Las actividades que se proponen van desde cenas medievales, ferias de viandas, justas o rutas de la tapa, entre otras.
También incluye actividades para niños como cuentacuentos, magos, leyendas fabuladas, música, bailes, danza, torneos, exposiciones, conferencia y visitas guiadas.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: