sábado, mayo 16, 2009

No se lo digas a mamá

Por Mariló Montero

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.
El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.
DIARIO DE SEVILLA 21/03/09

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para hacer un viaje con el Colegio una niña de ésta edad necesita AUTORIZACION de los padres, para botar ,no puede y para ABORTAR Y MATAR es libre.¡Bien por la Biviana Aido¡ ¡Y todos le pagamos el sueldo!

Anónimo dijo...

Sí. Hubiera sido mejor invertir ese dinero y esfuerzo en enseñar a algunos el uso de la be y la uve. ¡¡Qué dolor en mis ojos con ese "botar" y con esa "biviana"!!

Eso sí: abortar lo bordas. Menos política y más cultura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Votar: No estamos preparados para votar los menores de edad. Comprar 1 paquete de tabaco: No estamos preparados para los menores de edad. Coger musgo para lo mas inocente que es hacer un belen: te multan. Matar unas avispas porque te pueden picar: tienes una multa de escandalo. Dale un cachete a tu hijo/a (no digo pegarle), porque eso tambien es educar y todos en su momento lo hemos recibido: te pueden meter en la carcel. Que te pillen fumandote un porro e incluso inyectandote algo mas peligroso: no es delito.
Pero abortar una menor de 16, sin que ni siquiera los padres lo sepan: ESO ES PROGRESO.
Tengo una ecografia de un hijo mio de 10 semanas y se vé perfectamente todo su cuerpo, ya medio formado.
Se ve que la Sra. ministra no ha visto ni vivido nada de eso.
¿Habrá pensado alguna vez que hubiese pasado si su madre hubiese abortado con esta ley tan "buena"?

Anónimo dijo...

Emitir comentarios y no os metaís con los comentaristas, sean buenos o malos. Sólo son eso Comentaristas que pretenden fomentar nuestro foro y no dar lecciones de nada.

Anónimo dijo...

Os doy la enhorabuena para publicar esa bella reflexión, que haría cualquier madre.
A la ministra ya la juzgará la historía como hizo con Herodes, Pinochet entre otros.
Es muy joven,pero muy mala, los padres y madres no nos podemos cruzar de brazos.
Saludos

Anónimo dijo...

El aborto ya se aprobó en época anteriores, incluso el gobierno de Aznar estaba de acuerdo, lo único que cambia es que ahora Aido intenta equiparar la ley de la despenalización del aborto, con la mayoría de paises europeos, así que esa cortina de humo, con lo de criminalizar una ley, no tiene sentido... ¿O es que antes no era asesinato y ahora si?

Anónimo dijo...

Quizas lo de la cortina de humo sí tenga sentido, pero para ocultar los casi 5 millones de parados que hay en España. ¿Porqué en esto no nos equiparan con el resto de Europa?

Anónimo dijo...

¿Que importa Aznar o Aido?.Esto lo habrá escrito el POLITICO CULTO). El problema es "matar a un ser vivo".Alguien ha dicho que ha visto a su hijo con 10 semanas, medio formado.¡Que poco corazón hay que tener!, para descuartizarlo y ...al alcantarillado.Ahora soy yo el que dice MENOS POLITICA Y MAS CULTURA.
Termino estos sesafortunados comentarios, gracias al triste ABORTO.

Anónimo dijo...

Ahora sí que la inteligente ministra ha dado en el clavo: Un feto es un ser vivo, pero no un ser humano: Acabo de ver a una embarazada por la calle y me pregunto ¿tendrá un genanio en vez de un bebe?
¡Hay que tener pocas luces...!

Anónimo dijo...

¿Porqué no se publican los comentarios que se han escrito?
¿No se trata de un foro de opinión?
Gracias.

Anónimo dijo...

Por esa misma regla de tres, un espermatozoide, también es un 'ser' vivo, así que los onanistas, cometen a diario no uno, si no miles de delitos, ya que este tipo de actuaciones, no están despenalizadas en la ley del aborto, ni en la anterior, ni en la venidera.

Y ahora fuera de bromas, dejemonos de hipocresía y cinismo, la que quiera abortar, que aborte y la que no, no... y no me vale eso de 'asesinato', que ya somos mayorcitos, además ¿Habra mayor asesinato que los niños que mueren de hambre en el mundo y no les prestamos atención? Así que lo dicho, ajo y agua.

Tá lueguín,

Anónimo dijo...

¿Por qué no se publican los 12 y este 13 comentarios que se han hecho referentes a esta carta de Mariló?
Seguro que hablan del ser humano de Bibiana...
Dejad que la gente opine libremente, siempre que no se ofenda a nadie...

la Amistad dijo...

Se ha suprimido la entrada comentario tercero, por un error en su generación y que no permitía ver el resto de comentarios.
Pedimos disculpas.

Anónimo dijo...

El 3º comentario suprimido, venía a decir, que lamentaba la falta de ortografía de "botar", y la de la MINISTRA. Todos ellos son muy "cultos", ¡son los del "conceto"!
Ahora la culta ministra no sabe definir lo que es un ser -humano-
¿Dinero invertido en Cultura?. Y al "culto que le dolian los ojos al por las faltas de ortografía. Le decía que más le dolerían si tuviera la desgracia de ver u una chica de 16 años ABORTAR.Creo que ahora no habrá que borrarlo.