sábado, mayo 09, 2009

Más sobre la Denominación de Origen Sierra Sur

El proyecto de denominación de origen
del aceite de la Sierra Sur se retomará
La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha manifestado que el proyecto de los aceites con Denominación de Origen para los aceites de la Sierra Sur «no se trata de un proyecto que se haya abandonado por esta resolución de la Unión Europea, que lo ha rechazado solo por el nombre 'Sierra Sur de Jaén', por carecer de «vinculación histórica».
La primera edil ha afirmado que «nuestro aceite, por sus características organolépticas, tiene en sí suficiente calidad y valor para tener una garantía y un marchamo de calidad de Denominación de Origen». «Si la clave está en buscar un nombre que dé respaldo histórico a nuestros aceites, sin duda, se buscará y se encontrará, consensuado entre todos los pueblos de la comarca para volver a presentarlo en Bruselas».
La Denominación de Origen de los aceites Sierra Sur de Jaén engloba a los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Los Villares y Valdepeñas de Jaén que forman una comarca natural, con características propias y definidas.

Para leer más pulse AQUÍ
Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: