miércoles, mayo 06, 2009

Información facilitada por el C.H.A.R.E.

EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE ALCAUDETE
ACOGE A FUTUROS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Un grupo de estudiantes del ciclo medio de Auxiliares de Enfermería de la Sagrada Familia de Alcalá la Real han visitado el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete (Jaén) para conocer la labor asistencial que se desarrolla a diario en este centro hospitalario. En concreto, un total de treinta alumnos y alumnas, acompañados de sus profesores, han participado en esta actividad, que tiene por objeto dar a conocer el centro a colectivos de la comarca y ofrecer una visión multidisciplinar del mismo.
Los estudiantes han podido conocer de mano de los responsables del hospital el equipamiento y funcionamiento de áreas como las consultas externas, quirófano, urgencias, unidad de hospitalización polivalente, radiología, laboratorio y rehabilitación. Durante su visita, los estudiantes han sido asesorados por profesionales de cada área, que les han ido explicando el funcionamiento de sus correspondientes departamentos, al tiempo que han resuelto las dudas planteadas. Del mismo modo, el director de centro, Félix Hoyo, ha procedido a explicar las características del hospital de alta resolución en estructura, organización y recursos.
Los alumnos han mostrado especial interés en la consulta única, en la que el paciente es visto por el médico, se le hacen las pruebas diagnósticas y se le pone su tratamiento en el mismo día.
En este centro, el ocho de cada diez pacientes que acuden por primera vez a una consulta externa utiliza este sistema, con el que se evitan tener que volver en días sucesivos al hospital.

No hay comentarios: