martes, mayo 12, 2009

El informe C.E.P.Y.M.A.de Amigos de Alcaudete


Presentación del informe C.E.P.Y.M.A.

Este Informe es el resultado y unificación de una serie de ponencias presentadas por los componentes de la Comisión para el Estudio del Patrimonio y del Medio Ambiente de Alcaudete, creada por la asociación cultural Amigos de Alcaudete.
Nuestro objetivo es bien sencillo:
Dar cumplimiento al artículo 3º de nuestros estatutos que nos conminan a realizar… las actuaciones necesarias para defender, conservar y mejorar el Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico del Término de Alcaudete, e Influir en la conservación del medio ambiente y la naturaleza de nuestro entorno.
Elaborar información periódica, en publicación escrita y a través de página Web, relacionada con el desarrollo de Alcaudete y de la propia asociación.
Y organizar toda clase de actividades culturales, excluyendo de la asociación cualquier clase de fines de naturaleza política.
No hace mucho tiempo que el Ayuntamiento de Alcaudete ha decidido impulsar a nivel local las pautas marcadas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en 1992 en Río de Janeiro. El objetivo final es hacer compatible el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente -lo que se conoce como desarrollo sostenible- a través de un proceso lo más participativo posible.
Ha solicitado la participación ciudadana, y pretende: primero, detectar los problemas y potencialidades ambientales y socioeconómicas de Alcaudete y, acto seguido, definir las iniciativas que vecinos y colectivos sociales estimen idóneas, consensuadas en Foros de debate abiertos a las opiniones, ideas y propuestas de todos.
Esperando que de ese debate, basado en estudios técnicos previamente elaborados, saldrá un Plan de Acción. Espera que la participación ciudadana tenga un papel protagonista en el seguimiento del Plan de Acción, convertido en un compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible del municipio.
Pues bien puede considerarse que este escrito es nuestra aportación a ese Plan.
Si los responsables políticos lo leen y tienen en cuenta, para sus actuaciones, las opiniones y sugerencias que aquí hacemos nos daremos por satisfechos, y así mismo esperamos que incida de alguna forma en la educación ciudadana de nuestros jóvenes para que el respeto por el entorno mejore día a día.

Pulsando AQUÍ podrá bajarse a su ordenador el informe C.P.Y.M.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, el escrito como declaración de intenciones, no tiene desperdicio.Lástima que se haya publicado, en 2009 y no en 2008, como yo tenía entendido. Bueno nunca es tarde, ahora habrá que añadir más cosas que a la vista están: Construcciones e instalaciones que creo ya están dichas en el Calvario.Eliminar barreras arquitectónicas en calles céntricas así como los circuitos de velocidad, aplicando las sanciones por quíen corresponda.La casita del bosque, provisionar en Santa María, habria que acelerar su desaparición. Ya sé todo se traduce en dinero.Bueno, pues esa es la acción del buen gestor, buscarlo y emplearlo en lo más útil, que por supuesto no tiene que ser lo que yo he dicho, sino lo que en consenso y necesidad se considere.Esto ya parece que los Amigos de Alcaudete están pensando en nuestro pueblo.¡Bienvenidos!

Anónimo dijo...

Un buen informe, sobre todo siendo el primero que veo en este pueblo hecho por unas personas que pertenecen a una asociación cultural.
Dudo que nadie de ningun partido politico le dedique la atención que merece y cuando digo partido politico me refiero a todos los que están en el ayuntamiento.
y que conste que no me gusta tener razón.