miércoles, abril 01, 2009

Ya ha salido Sierra Ahillos nº 21


De venta en papelerías y otros puntos de distribución
Los socios de Amigos de Alcaudete
la reciben gratuitamente en sus domicilios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más efusiva enhorabuena a todos los que hacen esta revista. No creo que haya muchas ciudades o pueblos en Jaén que tengan una revista como esta y además que haya llegado a tantos numeros publicados.
¿Sería mucho pedir que hubiese cuatro al año?
Lo dicho, mi felicitación.

Anónimo dijo...

El articulo de Telesforo es muy bueno y documentado, deberíamos aprovechar el momento para cambiar por éste, el escudo copia del de Montemayor que tenemos y que parece que fué idea de un secretario de ayuntamiento.
La portada de Azaustre es un dibujo muy bueno.
La revista en cojunto cada vez mejor.

Anónimo dijo...

El cartel de Semana Santa que habíais hecho desde hace tiempo es precioso, no entiendo porque decidieron no publicarlo, pues el que ha sacado la agrupacion de cofradias es de lo más normal, al fin y al cabo una foto en la calle, pero bueno hay gustos para todo.

Anónimo dijo...

Mi felicitación a don Carlos Mata por sus palabras en el acto de la comida de los Amigos de Alcaudete, que no pude asistir.
Si alguien se merece ser socio de honor es don Carlos, no creo que nadie pueda estar en desacuerdo con este homenaje. el se lo merece por meritos propios.

Anónimo dijo...

Aclaración:(Sin ánimo de molestar).
No es cierto que el actual escudo de Alcaudete sea copia del de Montemayoe.Si se comparan, a simple vista se observan las diferencias.Sólo tiene de común el Lema, con la diferencia que el de Montemayor está escrito en latín.
El escudo de Montemayor tiene una torre con escalinata de plata, cargada con un escudeto de oro con tres franjas de gules y con dos torres mas pequeñas sumadas a los flancos.El de Montemayor tiene una corona Condal, mientras el nuestro es la Real.Hay más diferencias pero creo es suficiente con lo dicho para mostrar que el nuestro no copia al de Montemayor.
El escudo de Alcaudete está mas bién en la línea del de Santo Tomé por llevar la Corona Real y en el de Cazalilla, por la Cruz de Calatrava y el Castillo.
A mi juicio el escrito de don Telesforo está pasado. Simplemente con ver la descripción que otros historiadores han hecho de la fachada del Ayuntamiento, se hubiera evitado tanto trabajo, o con ver en Internet la pag. de Wiquipedia en la que se dice "En el segundo cuerpo preside un amplio balcón que rebasa el eje vertical de la portada. A ambos lados del balcón se encuentran dos escudos, apoyados sobre pseudopilastras. El escudo situado a la derecha pertenece a la villa de Alcaudete, siendo el dispuesto a la izquierda el escudo de armas del señorío de Alcaudete." Esto se dice en el Anexo del BOE que cita para declarar BIC a la Casa Consistorial.
En cuanto a cambiar de escudo, otra pasada. Ahora que se ha prestigiado Alcaudete por su Castillo y fiestas Calatravas,cambiamos de escudo(Con todo lo que eso lleva implícito),y vamos le quitamos al escudo, el citado castillo y la Cruz de Calatrava. No sería coherente y sí un grave error.