domingo, abril 26, 2009

Romería de la Virgen de la Cabeza

Los devotos de ‘La Morenita’ inundan el Santuario de la Virgen de la Cabeza, ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén), venerando a la imagen de la cofradía más antigua de España, que en esta ocasión vive el inicio del Año Jubilar y el centenario de la coronación canónica de la imagen.
Todos estos romeros, que han acudido no sólo de la provincia de Jaén y el resto de Andalucía, sino de otros puntos de España, han vivido intensamente uno de los momentos más emotivos de la romería, con la salida en procesión de Nuestra Señora de la Cabeza por el Cerro del Cabezo.
Con minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 12:24 horas, las campanas del Santuario repicaron para anunciar la llegada de la imagen de la Virgen, conocida popularmente como ‘La Morenita’, que se presentó a todos los romeros a las puertas del Santuario, bajo un cielo encapotado y una lluvia de pétalos de rosa.
Desde esta madrugada, decenas de ‘anderos’ han dormido abrazados a las andas para poder portar a una imagen que lucía una corona réplica de la que se perdió en la Guerra Civil y que ha sido labrada gracias a los donativos de particulares.
Pulsar AQUÍ para leer más.
Fuente: Informativos Canal Sur y Webjaen.es

No hay comentarios: