jueves, abril 16, 2009

Presentacion del libro de Felisa Moreno

libro ganador del
XVII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2007,
«La asesina de los ojos bondadosos»,
cuya autora es Felisa Moreno Ortega

La presentación de la obra estará a cargo del escritor
Ramón Alcaraz García, el día
17 de abril a las 20.00 horas
en la Sala Capitular del Castillo de Alcaudete.

Resumen de la novela:

Raquel es una periodista que se encuentra en un momento crucial de su vida. A punto de abandonar su trabajo y sus sueños influenciada por Pedro, su pareja, que durante años ha ido modelándola a su antojo. La enfermedad de una compañera le brinda la oportunidad de destacar como redactora, le encargan elaborar un artículo sobre el asesinato de una mujer y siete de sus hijos, ocurrido veinte años atrás. Esta investigación la obliga a regresar a su tierra natal, Jaén. En Rioabajo tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado, a la vez que se enzarza en una investigación sobre los hechos por los que fue condenada Severina, nuestra otra protagonista. En sus ansias por desvelar el secreto de la asesina de ojos bondadosos.
Esta es una historia de misterio, donde sale a relucir lo mejor y lo peor de las personas. Severina, enferma de envidia, lucha contra sí misma para no perder la fe en Dios, para mantenerse cuerda a pesar de estar encerrada durante años en un centro psiquiátrico.
Raquel, víctima de una relación de dependencia que le está haciendo daño, se convierte a su vez en verdugo, antepone sus intereses laborales al amor que empieza a sentir por otro hombre que ha conocido en Rioabajo.
Raquel y Severina son mujeres de distinta época, con intereses diferentes, pero su vida ha sido marcada por la tragedia y la muerte y sus historias se entrelazan, llegando a parecer la misma.
La novela transcurre en tierras de Jaén, es un pequeño homenaje a mi mar de olivos, a las tradiciones, a las costumbres, a las gentes de pueblo... Pero las emociones, los sentimientos que vuelco en este libro son universales, hay tan pocos temas para tratar y tantas formas de hacerlo.
Para leer el primer capítulo, pincha aquí:
http://felisamorenoortega.blogspot.com/2008/08/la-asesina-de-ojos-bondadosos.html

1 comentario:

Felisa Moreno dijo...

Gracias por haceros eco de la noticia,

Un saludo
Felisa