viernes, abril 24, 2009

Obra Social de la Caixa


ANDALUCÍA IMAGINADA.

Fotografías 1910-1930

El siglo XIX fue testigo de un renovado interés por los viajes a los países meridionales. España y, sobre todo, Andalucía y Mallorca se convirtieron en la meta obligada de numerosos viajeros románticos procedentes en su mayoría de Inglaterra y Alemania, aunque también de Francia.
Figuras internacionales como Washington Irving, Lord Byron, Stendhal o George Sand siguen siendo hoy punto de referencia en cuanto a la asociación de imágenes de diferentes lugares de la Europa del sur. Incluso hoy en día, cuando se hace una ruta turística por las provincias de Málaga y Granada, grandes letreros en la carretera nos indican que nos encontramos en la llamada Ruta de Washington Irving, tan asociada por otro lado al palacio de la Alhambra, o cuando decimos Stendhal o George Sand no podemos dejar también de asociarlos a imágenes como las de Parma o Mallorca.
Tampoco la imagen de Grecia y sus islas sería la misma para el turismo si Byron no las hubiera redescubierto para el nuevo turista. En definitiva, se trata de una serie de viajeros cuyo legado, entre otros, fue el de constituir las bases de la concepción moderna del turismo: el deleite de los sentidos, una admiración de lo que se observa, por ser único, grande, extraño o pintoresco.

Lugar:
Casa de Carmelo Martínez C.Carmen 59 Alcaudete

Horarios:
Lunes cerrado
De Miércoles a sábados, de 10 a 14h y de 18 a 21h.
Martes y Domingos, de 10 a 14h y de 18 a 20h.

Duración:
22 de abril al 14 de Mayo de 2009.

Visitas escolares: previa cita al teléfono 953 70 80 37
Visitas guiadas: Viernes a las 19h y sábados a las 12h.

No hay comentarios: