jueves, octubre 21, 2010

Hermanamiento entre la Cofradía de la Fuensanta de Alcaudete y la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta de Sabadell

El pasado sábado día 16 de octubre, tres directivos de la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, se desplazaron a Barcelona con motivo de hermanarse con la Hermandad de la Fuensanta de Sabadell, fundada por emigrantes murcianos en Cataluña en el año 1952.
El acto tuvo lugar dentro de la celebración anual de las Glorias de Maria que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, presidido por nuestro paisano Manuel Zamora Negrillo.
La recepción de personal se inició a las cuatro de la tarde y a las cinco empezó el acto propiamente dicho con la intervención del Alcalde de Sabadell D. Manuel Bustos, seguidamente dio la bienvenida el presidente del Consejo y cedió la palabra al Obispo de Tarrasa Monseñor Jose Angel Saiz Meneses que ofreció una charla de exaltación sobre la figura de María y donde pidió al numeroso grupo de cofrades, robustez a lo hora de ejercer como cristianos e invitándoles a ser discípulos ejemplares de Cristo como lo fue la Virgen María.
A la conclusión de la charla, tuvo lugar la presentación mediante un montaje visual de la ciudad de Alcaudete, su patrimonio, sus tradiciones y sobretodo la relación de los alcaudetenses con su patrona la Virgen de la Fuensanta, donde el vicepresidente D. Edmundo De Torre, ayudado por el decano de la hermandad, D. Juan Jesús González Sánchez, describió los actos que la Hermandad realiza a lo largo del año. El público asistente agradeció con aplausos la presentación. Después la hermandad de la Virgen de la Fuensanta de Sabadell, nos mostró otro audiovisual con fotografías y vídeos que recogían los cincuenta y ocho años de hermandad.
Acabadas las presentaciones tuvo lugar el hermanamiento de las dos hermandades homónimas y el intercambio de presentes. El protocolo de hermanamiento fue firmado por el presidente de la Fuensanta de Sabadell D. Vicente Lorente y por el presidente de la Hermandad de la Fuensanta de Alcaudete D. Manuel Pérez Barrero, actuando como testigo el presidente del Consejo general de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, D. Manuel Zamora Negrillo.
Concluida la firma se procedió al intercambio de regalos. A destacar la teja decorada que la hermandad sabadellense obsequió a la Alcaudetense y el cuadro que está entregó. También hubo por parte de la Hermandad de Alcaudete un reconocimiento a las hermandades de origen jiennense que existen en tierras catalanas, la de la Virgen de la Cabeza en Cataluña y la de la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda en Cataluña.
Acabados los actos protocolarios se pasó a la celebración de la Santa Misa y una degustación de productos murcianos.
Durante el encuentro los representantes de Alcaudete de hablar con numerosos miembros de las hermandades barcelonesas y sentar las bases para futuras acciones que sirvan para dan a conocer nuestro pueblo, nuestras costumbres y sobretodo a su patrona fuera de sus limites.
http://www.barnacofrade.com/

En la próxima revista Sierra Ahíllos de Navidad,
publicaremos un reportaje sobre este evento

No hay comentarios: