sábado, mayo 14, 2011

Promoción y comercialización del aceite de oliva virgen extra

En el marco de esta feria se realizó una misión comercial organizada por la Corporación Provincial, la Cámara de Comercio de Jaén y Ferias Jaén en la que participaron 21 empresas jiennenses y 25 importadores europeas.

La XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2011, abrió sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jienense. La Diputación Provincial de Jaén contó con un estand de 96 metros que tuvo como ejes temáticos fundamentales fomentar la promoción del consumo del aceite de oliva virgen extra y su comercialización. En ese sentido, destacó la presencia de los aceites elegidos para formar parte del distintivo de calidad “Jaén Selección 2011”, así como las denominaciones de origen de aceite de oliva, junto a una zona para la provincia italiana de Arezzo, hermanada con la jiennense en el marco de ActivaJaén. Además, la Administración Provincial ha organizado junto a la Cámara de Comercio e Industria de Jaén y Ferias Jaén una misión comercial inversa en la que 25 importadores europeos de aceite de oliva mantuvieron encuentros comerciales con una veintena de empresas jiennenses.

El estand de la Diputación, situado a la entrada del pabellón interior, abierto a tres de sus calles. Ha contado con una pantalla de plasma en la que se mostraron imágenes del olivar, además de una zona para actos protocolarios. En sus mostradores, distribuidas diferentes áreas de exposición en las que tuvieron especial protagonismo los aceites Jaén Selección 2011, un distintivo de calidad que este año ha incluido los caldos “Fuenroble”, de Potosí 10 (Orcera); “Melgarejo Delicatessen”, de Aceites Campoliva (Pegalajar); “Nobleza del Sur”, de Aceites Castellar; “Royal Temprano”, de Castillo de Canena; “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio (Jaén); “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina); “Oro de Génave Bio” de Olivar de Segura (Puente de Génave); y el aceite “Imperial Virgen de Zocueca Selección” de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A.

Las empresas responsables de estos aceites recibirán este año en Expoliva un reconocimiento simbólico que, además, también incluirá a las firmas que han obtenido una mención especial en esta convocatoria: “Soler Romero Bio”, Alcanova, S.L. (Alcaudete); “Tuccioliva”, de la cooperativa San Amador de Martos; “Olisierra Gourmet”, de S.C.A. Nuestra Señora de la Fuensanta (Fuensanta de Martos); y “Santuario de Mágina”, de la cooperativa “San Isidro Labrador” (Huelma).
Los aceites elegidos para formar parte de este distintivo estarán presentes en todas las acciones promocionales del sector oleícola en las que la Corporación Provincial participa este año, entre las que destaca la utilfuenteización en el IX Premio Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, un certamen dirigido a cocineros nacionales e internacionales, cuyas bases serán también distribuidas en el marco de esta feria. La final de este concurso se celebrará el próximo 13 de noviembre en Alicante, durante el Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”.

Fuente:-teleprensa.es

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